Orden no afecta proyecto: Espriú
A esperar.Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, confía en quea fin de mes se otorgue la manifestación de impacto ambiental. Foto: Archivo El Universal

Orden no afecta proyecto: Espriú

14/06/2019
01:57
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La SCT y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguraron que no hay ninguna decisión judicial que afecte las actividades en Texcoco para la terminación anticipada de los contratos, ni en Santa Lucía, donde no han comenzado las obras.

En entrevista, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que la decisión de un tribunal federal de mantener intacta la obra del aeropuerto de Texcoco y la suspensión de la obra del aeropuerto internacional en Santa Lucía no pone en riesgo la construcción de la nueva terminal aérea en el Estado de México.

Aseguró que hasta el momento no han sido notificados por el juez, sino que sólo se están manteniendo las obras, y que en Santa Lucía no ha comenzado la construcción, sólo están en el proceso de realizar todos los estudios que sean necesarios.

Jiménez Espriú confió en que a fin de mes la Secretaría del Medio Ambiente otorgue la manifestación de impacto ambiental para empezar la construcción.

Por su parte, el director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que hasta el momento no hay ninguna decisión de juez que afecte las actividades en Texcoco ni en Santa Lucía.

“Esas demandas de amparo se están atendiendo. Hasta ahora no hay ninguna decisión de juez que afecte las actividades ni en Texcoco, en la terminación anticipada de los contratos, ni en el caso de Santa Lucía, en el que sabemos que hay una prevención sobre los trabajos, pero no hay trabajos en marcha, [pues] se está en proceso de gestión de la manifestación de impacto ambiental”, dijo.

En entrevista en Palacio Nacional, el funcionario explicó que ya fueron notificados de un amparo, pero tiene conocimiento de más demandas.

“Los amparos van a muchas autoridades (...) Hay un colectivo de personas que está en contra de la decisión que ha tomado nuestro gobierno y vamos en marcha”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios