Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este miércoles que el nuevo Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, podría revisar las acusaciones de presunto abuso sexual contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
Esto, luego que ayer en la Cámara de Diputados se desechó la propuesta de desafuero en contra del diputado de Morena y exgobernador de Morelos.
Al manifestar que su gobierno siempre estará con las mujeres, la Mandataria federal llamó a revisar el contexto de la denuncia al recordar que esta se hizo, ante el entonces fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien señaló de ser encubridor de feminicidios.
En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal recordó que Uriel Carmona fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso de Morelos.
“¿Quién pone esta denuncia?¿De dónde viene la denuncia que le hacen al exgobernador?¿Quién la hizo? No, pero ¿Qué fiscalía? Ese Fiscal de Morelos (Uriel Carmona), ¿qué característica tenía? Encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción. Fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local.
“Entonces, solamente, para que se ponga en contexto. Es una decisión de la Cámara. La Fiscalía hoy tiene un nuevo fiscal, pues también que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer (…) En todo caso que se revise el caso”.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











