Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el caso de corrupción en Segalmex, por 9 mil 500 millones de pesos, es el único escándalo de este tipo que ha enfrentado su administración, pero también el más doloroso.
“Nos dolió mucho este fraude, cuando me informaron di la instrucción que se presentara la denuncia en la FGR, me dolió porque se trata de un sistema que creamos para restablecer precios de garantía que se crearon durante el gobierno del general Cárdenas y luego se eliminaron en el periodo neoliberal”
“Pero son precios de garantía para pagar bien a los productores del campo de maíz, arroz, frijol, leche para eso se creó, para seguir fortaleciendo el sistema de tiendas que hay miles en comunidades apartada y se llevan precios justos”.
Lee también Retrocede México en combate a la corrupción; está en el sitio 12 en Latinoamérica
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de un buen programa, pero su extitular Ignacio Ovalle se confió y cometió el error de invitar a trabajar a corruptos.
“Lo engañan y empiezan a hacer compras con empresarios corruptos pagando sobreprecios, pero también estos funcionarios, como era antes, empiezan a colocar dinero público en bonos, como casas de bolsa, en donde supuestamente les ofrecías más intereses cuando eran empresas creadas para robar y pues hubo el desfalco”.
Señaló que se han recuperado recursos, están en procesos otras denuncias, hay detenidos y hay gente prófuga, pero no dejará el tema porque no habrá impunidad para nadie.
Lee también Reportan detención en Argentina del exdirector comercial de Segalmex
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










