20 | AGO | 2019
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres
(Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL)

No se vale usar el tema de género en la sucesión de la Mesa Directiva: Batres

22/07/2019
17:50
Suzzete Alcántara
-A +A
El actual presidente de la Mesa Directiva en el Senado expresó su deseo de seguir en su cargo durante el segundo año de la legislatura, toda vez que la ley así lo prevé

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, dijo que no se vale utilizar el tema de género en la sucesión de la Mesa Directiva de la Cámara alta y expresó su deseo de seguir en su cargo.

Agregó que si se pretende establecer el principio de rotación de género, debe de ser general y también aplicarse a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación de Morena, que actualmente encabeza su compañero, Ricardo Monreal.

En conferencia, reiteró su deseo de presidir la Mesa Directiva durante el segundo año de la legislatura, toda vez que la ley así lo prevé, por lo que no habría impedimento.

“Naturalmente respeto todos los puntos de vista, respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género; pero si se plantea el principio de rotación de género, pues debe ser un principio general, ¿no? No es para aplicárselo casuísticamente a alguien, ¿o si?”, indicó.

Batres Guadarrama refirió que muchas senadoras y senadores tanto de Morena como de otras fracciones, lo respaldan para seguir presidiendo el Senado, como las priistas Vanessa Rubio y Claudia Anaya.

“Considero que hemos trabajado bien, no veo ningún motivo por el cual no debiéramos mantenernos en esta responsabilidad. Respeto el espacio de trabajo de cada quien, ese es el espacio en que hemos construido nuestra acción política en el Senado y lo hemos hecho siempre cuidando el interés general”, agregó.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios