[Publicidad]
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aceptó que ante el reciente arranque de la campaña Vida Saludable “vamos bien”, pero no se ha logrado completar el número de brigadas a las que se aspiraban.
En la conferencia mañanera de este miércoles 26 de marzo en Palacio Nacional, Mario Delgado indicó que “cada estado se ha comportado de manera diferente”.
“Ya se han dado los primeros resultados a los padres de familia, ya algunos empiezan a ir a las clínicas, a la cita con las nutriólogas, a la atención de los dientes, algunos lentes ya se están empezando a entregar. Ahí vamos, a distintos ritmos en cada entidad, pero estamos apretando para que en estos 60 días que nos quedan de clase ya tengamos el ritmo suficiente para que en el regreso podamos cumplir la meta”, apuntó el secretario de Educación.
Lee también SEP reconvertirá secundarias matutinas en bachilleratos vespertinos; invertirá 759 mdp
Delgado recordó que el 29 de marzo entran en vigor las disposiciones que prohíben la comida chatarra en las escuelas, la promoción y la venta.
Señaló que se ha hecho un manual para las cooperativas, que aborda lo que sí se puede vender.
[Publicidad]
“Veo un buen ánimo, hay una gran aceptación de esta medida por parte de los padres de familia, a algunos jovencitos todavía no les gusta esa idea, pero saben en el fondo que es por su salud (...)”, declaró el titular de la SEP.
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Miguel Hidalgo tiene la red de comedores comunitarios más grandes de CDMX: Tabe; entregan más de 4 mil comidas completas diarias, dice

Universal Deportes
Querétaro vs Tigres EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de la Liga MX

Nación
Morena se deslinda de Roldán Álvarez Ayala, hermano del "R1", detenido por el asesinato de Manzo; fue expulsado en 2025, dice

Estados
Con marcha, exigen justicia para Cecilia Viviana, comerciante asesinada en Chiapas; dos hombres la atacaron en su negocio de la Central de Abastos








