[Publicidad]
La senadora del PRI, Cynthia López Castro, quien la madrugada del viernes optó por no votar en contra de la “supremacía constitucional” de Morena, aclaró que no vendió su vendió a favor del oficialismo, pidió una disculpa y reconoció que se equivocó al ausentarse para sufragar.
En un mensaje en sus redes sociales acusó una serie de difamaciones en su contra y recordó que fue de las pocas legisladoras que no declinó la participación y habló siete minutos entre una explicando sus argumentos en contra de dicha reforma de Morena.
Aclaró que no se sintió bien, “se me bajó la presión, me salí y no tuve el celular a la mano para poder regresar a tiempo a la votación. Ofrezco una muy sincera disculpa, me equivoqué por no votar sí”.
Lee también Cynthia López Castro, senadora del PRI, asegura que no se suma a Morena; seguiré alzando la voz, sostiene
Sin embargo, aclaró que su voto no fue definitorio para aprobar esta reforma porque con 126 senadores presentes morena necesitaba 84 y tuvieron 85 votos a favor, por lo que aún con su ausencia se hubiera avalado.
“No me vendí, no acordé, no hablé con nadie, son puras mentiras y descalificación”, indicó la senadora por la Ciudad de México que aseguró que no le fallará a los 2 millones de personas que votaron por ella.
[Publicidad]
jf/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Que no se te pase! Estos serán los cortes viales y alternativas a la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+

Mundo
Ahora en Afganistán, terremoto de 6.1 sacude el noreste del país; también se sintió en zonas de Paquistán e India

Estados
Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión del exdirector de Pemex a su pareja; otorgará garantías de protección a la víctima

Nación
"¡Ni estando encerradas nos quedamos calladas!"; marchan por el Orgullo LGBT+ en Reclusorio Varonil de Santa Martha







