No me interesan las críticas, dice Riobóo

Tras cuestionamientos por designación de su esposa en la Corte, dice que medios manejan al pueblo

No me interesan las críticas, dice Riobóo
Aptitudes. José María Riobóo afirmó que el Presidente lo designó asesor porque lo considera capaz. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/03/2019 03:10 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 03:18
Guardando favorito...

[email protected]

José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no le importa la crítica a la designación de su esposa, Yazmín Esquivel Mossa, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acusó de manipulación a los medios de comunicación.

“Eso no me importa, ni sé, ni me interesa”, aseguró a su salida de Palacio Nacional donde tuvo una reunión con el titular del Ejecutivo.

El empresario rechazó que exista un conflicto de interés siendo su esposa integrante del máximo tribunal del país y él un asesor del Presidente.

“No, no lo hay, [conflicto de interés] soy asesor porque me considera capaz”, dijo el ingeniero, quien agregó que por su trabajo no recibe salario ni recursos públicos.

Acusó que son los medios de comunicación quienes han “manipulado al pueblo a su conveniencia. Ello, al preguntarle sobre qué garantía le daba al pueblo de México que no habrá conflicto de interés con su esposa.

“El pueblo ustedes lo manejan, yo no, ustedes lo manejan a su conveniencia, no tengo que dar mensajes al pueblo no es mi función, ni se darlos”, dijo

El pasado 13 de marzo, el Senado eligió como nueva ministra de la SCJN a Yasmín Esquivel Mossa, en medio de la polémica por supuesto conflicto de interés, puerto que la nueva ministra está casada con uno de los asesores del presidente López Obrador.

El nombramiento fue respaldado por 95 votos de Morena, PT, PVEM, PRI y MC, PRD, mientras que el PAN votó en contra.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones