"No fue accidente, fue un crimen": así analizan tragedia en el Metro. Con los de Casa

Columnistas de esta casa editorial analizan junto al Director Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, el tema del colapso del Metro que cobró la vida de 25 personas

Recortes y austeridad, los otros “culpables” de la tragedia en el metro. Con los de Casa
FOTO: captura de pantalla
Nación 05/05/2021 20:09 Redacción Actualizada 00:50
Guardando favorito...

En Con los de Casa, columnistas de esta casa editorial analizaron junto al Director Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, el tema del colapso del Metro en la estación Olivos de la Línea 12 que cobró la vida de 25 personas.

Maite Azuela, Valeria Moy, Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón, conversaron sobre quién o quiénes tendrían que ser investigados como posibles culpables del desplome  ocurrido la noche del pasado lunes, el cual calificaron como una "tragedia anunciada".

Héctor de Mauleón comentó que esta tragedia es el peor desastre que haya tenido el Metro, el cual no tendría que haber ocurrido si se hubiera presentado un proceso de mantenimiento. Además, señaló que en el contexto de “recortes salvajes” ese "dinero regalado mató a 25 personas”.

Y sentenció: "Esto no es un accidente ni tampoco un incidente, esto es un crimen".

También lee: Si hace falta habría partida presupuestal para mantenimiento del metro de la CDMX: AMLO 

De Mauleón también hizo referencia a la actitud que tomó el presidente López Obrador de quien, dijo, mostró una vez más su falta de empatía, al no ser capaz de acudir al lugar, poner un mensaje en Twitter o solidarizarse con lo que estaba pasando.

Maite Azuela coincidió en que la “austeridad mata”, puesto que la reducción de presupuesto al Metro provocó que no se le brindara mantenimiento.

Asimismo, señaló que deberían de investigarse varios perfiles como el de Florencia Serranía, directora del Metro y el del líder sindical del Sistema de Transporte, Fernando Espino.

También lee: “Va a haber justicia” en accidente de Línea 12 del Metro: AMLO

En su intervención, Valeria Moy señaló que en la obra están involucrados cuatro grandes sospechosos: Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera, sin embargo, distinguió que por lo menos tres de esos nombres serán defendidos por López Obrador.

Por su pate Juan Pablo Becerra-Acosta comentó que ahora no pueden culpar de esta desgracia a los neoliberales. Señaló que la investigación del siniestro debe de ser exhaustiva y ubicando a todos los involucrados. “Hay responsables políticos y administrativos, no porque tengan un rango menor queden impunes”.

También agregó que: “La carrera de quien sea que se vaya al demonio, así se enoje y haga berrinche el Presidente”.

También lee: "El periodismo está envilecido", dice AMLO en segundo día de ataques contra la prensa

Te invitamos a ver y escuchar las intervenciones completas de cada uno de los columnistas en "Con los de Casa":

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios