X

No esta vez; Rosario Robles seguirá en prisión

Rosario Robles, extitular de Sedesol, continuará en prisión su proceso penal por presunto uso indebido de funciones

No esta vez; Rosario Robles seguirá en prisión
Nación 04/02/2022 18:46 Manuel Espino Actualizada 21:54
Guardando favorito...

El juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que el delito de uso indebido de funciones, por el que está procesada Rosario Robles, no ha prescrito, por lo que ella seguirá en prisión.

De esta manera, la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto continuará presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En audiencia semipresencial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quién estuvo conectado desde su domicilio, declaró infundados los argumentos de la defensa de Robles Berlanga de que el delito ya está derogado, toda vez que no hay contradicción entre norma penal y administrativa.

En consecuencia, Villar Ceballos tenía la intención de declarar la apertura del juicio contra Robles Berlanga, en el caso de la llamada "Estafa Maestra".

Sin embargo, el abogado Epigmenio Mendieta anunció que interpondrán un amparo indirecto para echar abajo la resolución, la cual, dijo, no correspondió con el principio pro persona.

Ante ello, el juez de Control dió un plazo de 15 a la defensa de Rosario Robles Berlanga para que le notifique sobre el estado del amparo que interpondrá, para que con base en los informes determine si mantiene suspendida la apertura del juicio o declara su apertura para no seguir dilatando más este proceso.

En su intervención, Rosario Robles Berlanga expresó su rechazo a la resolución del y reiteró que sigue siendo la única persona presa por el caso de "Estafa Maestra".

ml

Temas Relacionados
Rosario Robles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones