El juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que el delito de uso indebido de funciones, por el que está procesada , no ha prescrito, por lo que ella seguirá en prisión.

De esta manera, la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto continuará presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En audiencia semipresencial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quién estuvo conectado desde su domicilio, declaró infundados los argumentos de la defensa de Robles Berlanga de que el delito ya está derogado, toda vez que no hay contradicción entre norma penal y administrativa.

En consecuencia, Villar Ceballos tenía la intención de declarar la apertura del juicio contra Robles Berlanga, en el caso de la llamada "Estafa Maestra".

Sin embargo, el abogado Epigmenio Mendieta anunció que interpondrán un amparo indirecto para echar abajo la resolución, la cual, dijo, no correspondió con el principio pro persona.

Ante ello, el juez de Control dió un plazo de 15 a la defensa de Rosario Robles Berlanga para que le notifique sobre el estado del amparo que interpondrá, para que con base en los informes determine si mantiene suspendida la apertura del juicio o declara su apertura para no seguir dilatando más este proceso.

En su intervención, Rosario Robles Berlanga expresó su rechazo a la resolución del y reiteró que sigue siendo la única persona presa por el caso de "Estafa Maestra".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses