Nación

Niegan amparo a La Luz del Mundo contra bloqueo de cuentas

La asociación religiosa "La Luz del Mundo" presentó un recurso de revisión contra la sentencia emitida por un juez, el cual consideró que el bloqueo de cuentas fue legal

Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/03/2020 |16:20Diana Lastiri |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un juez federal negó el amparo a la asociación religiosa contra el bloqueo de todas las cuentas bancarias de uno de sus templos en el estado de Jalisco.





El juez Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco consideró que el bloqueo de cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue legal y cumplió con las interpretaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En consecuencia, las cuentas del templo Fraternidad Levítica, A. R. de los bancos Santander, Banco Interacciones y GBM Administradora de Activos permanecerán bloqueadas, por el momento.

Club El Universal

También lee:

Esto, debido a que la asociación religiosa presentó un recurso de revisión contra la sentencia emitida por el Juez Octavo, mismo que será resuelto por un Tribunal Colegiado en el estado de Jalisco.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.