Nación

"¡Ni un paso atrás!": Elba Esther Gordillo asiste a marcha en defensa del INE

Vestida de rosa, la exlideresa asistió a la marcha de este domingo, donde señaló que defender al INE "no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto"

Foto tomada de Twitter
13/11/2022 |18:32Daniela Wachauf |
Daniela Wachauf
reportera de la sección NaciónVer perfil

, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), participó en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral ( )





En las fotos que compartió en la redes sociales se observa a la maestra vistiendo de rosa.

“Ya estamos aquí listos para marchar en favor de la autonomía del INEM y con ello al derecho a la democracia y la pluralidad. ¡Ni un paso atrás!”, redactó en su cuenta de Twitter.

Club El Universal

El sábado pasado señaló que se tiene que recodar a los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir al INE.

Lee también:

“Defenderlo no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto.

“No olvidemos que este instituto hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto”, manifestó

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.