Nación

“Necesitamos establecer un órgano electoral que realmente haga valer la democracia": AMLO tras marcha del INE

El presidente López Obrador se expresó por medio de sus redes sociales, en un mensaje con el vínculo electrónico para su conferencia “mañanera”

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/11/2022 |07:50Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras la marcha de ayer en defensa del INE, el presidente insistió en que se debe establecer un órgano electoral que realmente haga valer la democracia .





Por medio de sus redes sociales, en un mensaje con el vínculo electrónico para su conferencia “mañanera”, el Mandatario expresó:

“Necesitamos dejar establecido un órgano electoral que realmente haga valer la democracia en el país, es fundamental. Conferencia matutina”.

Club El Universal

Lee también:

Ayer miles de personas se movilizaron en la Ciudad de México y en varios estados del país para protestar en contra de la iniciativa de del presidente López Obrador y demandar que “no se destruya” el INE .

El exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), , llamó a las y los mexicanos a decir “no a la destrucción del INE” y no a alinear los órganos autónomos a la voluntad del gobierno.

Con información de Víctor Gamboa

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.