nacion@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se someterá este jueves a una cirugía de vesícula, la cual, dijo, se ha aplazado por sus compromisos como autoridad máxima en ese Poder.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo agradeció la preocupación que le han expresado sus amistades sobre su estado de salud.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, indicó en una entrevista que habló ayer por la mañana con Muñoz Ledo, que lo escuchó “muy bien, tranquilo”, y que se encontraba en valoración médica.

“Yo lo escuché muy bien, el Porfirio de siempre, echado para adelante, bromista. Platicamos de los asuntos que se abordarían en la Comisión Permanente, siempre al pendiente. Entonces vamos a pedir que se recupere pronto, porque desde ya lo extrañamos”, señaló.

También en redes sociales, académicos, compañeros diputados y sus seguidores le expresaron muestras de afecto y compañía: “Deseo pronta recuperación, necesitamos tu voz y lucidez en el congreso”, le escribió la diputada Martha Tagle (MC).

Hoy, el pleno de la Cámara Baja discutirá, en un cuarto periodo extraordinario, la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá a la Federación que todos los bienes decomisados al crimen organizado o relacionados con algún ilícito puedan venderse.

Muñoz Ledo celebró hace dos días su cumpleaños 86 con una exposición sobre su trayectoria política y diplomática, que se instaló en el Museo Legislativo del Palacio de San Lázaro.

El pasado 24 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados se desvaneció al llegar a una reunión que sostendrían los legisladores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Muñoz Ledo aclaró que se encontraba bien, pero ese mismo día se había sometido a dos intervenciones dentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses