Muerte de mi hija con cáncer pudo evitarse si en México hubiera medicamento: papá de Ana Lucía

El padre de Ana Lucía, quien fue trasladada a Suiza para tratar el cáncer que padecía, informó del fallecimiento de la menor

Muerte de Ana Lucía se pudo haber evitado, asegura su padre Walter Rupprecht
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 24/07/2020 16:37 Actualizada 19:42

Ana Lucía ya descansa en paz, informó a través de Twitter su padre Walter Rupprecht, luego de que el cuerpo de la menor no respondiera a una terapia para el cáncer que padecía.

Rupprecht aseveró que la muerte de su hija, que fue desconectada en Suiza, se pudo haber evitado si en México niñas y niños tuvieran las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento.

También agradeció las muestras de apoyo hacia la familia y pidió ayuda para solventar los gastos funerarios y cremación de la menor.
 

Walter previamente pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que el gobierno mexicano colabore en el traslado del cuerpo de Suiza a México.

También lee: El gobierno de AMLO la abandonó
 

Petición que fue respondida por el canciller, quien lamentó el fallecimiento de Ana Lucía y pidió a la embajadora Cecilia Jaber establecer contacto con la familia.

La historia de Ana Lucía y sus padres fue publicada por el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, quien también expresó sus condolencias.
 

rmlgv/ed
 

Temas Relacionados
Ana Lucía Suiza niños con cáncer

Comentarios