El coordinador de en el Senado, Ricardo Monreal , anunció una iniciativa para regular las comisiones a quien compra, por internet, boletos para asistir a espectáculos de entretenimiento, a su decir, por ser ‘excesivas’ y afectar el bolsillo de los mexicanos.

La propuesta busca reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor y con ello disminuir el cobro de comisiones que van desde el 10% hasta el 28% del costo total del boleto, pues esto supone “un abusivo sobrecosto que imponen las empresas de venta de espectáculos”.

“México es uno de los 10 países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos. Ocho de cada 10 usuarios de internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos”, aseguró Monreal .

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En un comunicado, Ricardo Monreal informó que proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos “imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que oscilan entre exagerados porcentajes, siendo México uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto”.

Otro cambio que propondrá Monreal es que los boletos no tengan límite de entrega hasta concluido el evento, pues aseguró que el plazo actual de 48 horas antes del inicio de los mismos pone en desventaja al cliente, pues no admite devoluciones de dinero.

En lo que toca a la cancelación, la iniciativa dispone que “el consumidor tendrá derecho al reembolso del costo total de la entrada, así como de los cargos extras, en tiempo breve”; y de la suspensión, “tendrá derecho a rechazar la nueva fecha fijada por la empresa y recibir el reembolso total”.

La propuesta del líder de Morena en el Senado también busca atacar la reventa de boletos , a través de un mecanismo de rastreo a cada boleto, garantizando al comprador que estos son válidos y evitando casos de estafa o falsificación.

lsm

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