Morena trata con Banxico la Ley Monreal

Gobernador del Banco de México y congresistas se reúnen para dialogar

Morena trata con Banxico la Ley Monreal
Se busca modificar la Ley del Banxico en torno a dólares. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 24/12/2020 02:59 Juan Arvizu Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, que envió el Senado a la Cámara de Diputados —donde quedaron detenidas en un entorno de rechazo del sector financiero y del propio banco central— fueron tema de una reunión de legisladores de Morena con el gobernador de la institución autónoma.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que sostuvo un encuentro con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, y con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Reportó que el propósito común fue abrir “un diálogo en la disposición de escuchar a todas las partes en el tema de la Ley del Banco de México”.

Armenta Mier señaló: “Invitamos al titular de Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión. Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio del pueblo de México”.

Ricardo Monreal Ávila ha señalado que su propuesta propone dar condiciones de libre cambio de dólares en las regiones expulsoras de migrantes, cuyos billetes se minusvaloran en el mercado negro que opera en las condiciones actuales del sector.

Ha dicho que se busca beneficiar la economía familiar de quienes tienen que acudir al mercado negro para vender dólares por pesos, y ha asegurado que el dinero en efectivo que se maneja en la economía local es mucho mayor de lo que registran las autoridades del Banco de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes