Polevnsky lamenta validación del TEPJF a Ramírez Cuéllar al frente de Morena

26/02/2020
|
18:06
|
Carina García
Elección de Ramírez Cuéllar como dirigente de Morena es ilegal: Yeidckol Polevnsky
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Polevnsky lamenta validación del TEPJF a Ramírez Cuéllar al frente de Morena

26/02/2020
18:06
Carina García
-A +A
“Es muy penoso constatar esto …es muy doloroso ver que la legalidad, la justicia como tal no existen", dijo la ahora exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky

La ahora exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que fue “doloroso” para ella que no haya ganado la legalidad y la justicia y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hoy reconoció como líder provisional morenista a Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Es muy penoso constatar esto …es muy doloroso ver que la legalidad, la justicia como tal no existen. Hubo momentos en los que los oíamos y la verdad da risa, porque hacen unas interpretaciones a los estatutos a modo”.

Polevnsky aseguró que ganó el grupo que busca puestos y dinero y la prueba es que también impugnaron que Morena haya devuelto el 75% de su financiamiento público de ese partido para este año, lo que el TEPJF revocó.

“Por eso se negaron a que (yo) renunciara al dinero porque lo único que quieren es echar mano de ese dinero, está muy claro. Creo que hoy todo Morena y todo el país se podrá dar cuenta de que sí somos diferentes”, aseveró.

Polevnsky ofreció hoy una rueda de prensa en que dijo que la orden del TEPJF se acatará, pero eso no la silenciará para evidenciar que ella actuó –dijo- con apego a la legalidad y otros no.

También lee: Bajo Reserva Exprés. ¿Yeidckol pierde hoy el control de Morena? 

Ahí expuso algunos videos, entre ellos unos donde –dijo- “se ve claramente cómo votaron y la gente se salió para el tema de las votaciones” además de otras supuestas anomalías en el Congreso morenista  que el Tribunal no consideró.

Así, aseguró que visitará algunas entidades del país para aclarar lo ocurrido y los que participaron en el Congreso Nacional -que eligió a Ramírez Cuéllar- fue “espurio”.

Yo, sostuvo “no necesito puesto ni cargo para trabajar por lo que creo, pero lo que si necesitan puestos sueldos cargos y dinero son esos lo que llegaron a esa espuria reunión del 26 de enero, para ir en contra de las propuestas del presidente y en contra de la renuncia del dinero”.

Ahora, insistió, queda “muy evidenciado quienes vienen por el dinero, por los intereses y quienes hemos trabajado por las causas por las que creemos”.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar ha anunciado que dará una rueda de prensa hasta mañana.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios