Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Monreal confía convencer a la oposición para temas pendientes en periodo ordinario

06/01/2020
19:33
Alejandra Canchola
-A +A
Entre los temas prioritarios para Morena y los grupos afines al gobierno, Monreal mencionó la Ley de Amnistía, la reforma al Poder Judicial y la regulación de cannabis

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la relación con los coordinadores de la oposición es buena y que confía en convencerlos de los beneficios de avanzar en algunos temas prioritarios para la mayoría en el próximo periodo de sesiones.

Entre los temas prioritarios para Morena y los grupos afines al gobierno federal, Monreal mencionó la Ley de Amnistía, la reforma al Poder Judicial y la regulación de cannabis. También algunos nombramientos que deben venir del Ejecutivo federal para su ratificación.

También lee: Politica exterior de México ha impactado en Amércia Latina: Ricardo Monreal   

“La relación con la oposición es muy buena, es una relación de respeto. El bloque (opositor) sí tiene fuerza, pero la razón también es buena fuerza y voy a intentar convencerlos para que en algunas materias caminemos juntos, en consenso”, dijo. 

Otros temas pendientes son la reforma en materia de la eliminación del fuero a servidores públicos, elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y personas con discapacidad a una pensión digna y la regulación del outsourcing. 

También lee: Monreal anuncia participación del Senado en la CELAC

El coordinador de Morena en la Cámara Alta también dijo que en la semana se reunirá con su homólogo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para detallar la agenda de temas pendientes entre ambas Cámaras, como el límite a la remuneración de servidores públicos.

Entre otros temas que el Senado planea abordar para el próximo periodo de sesiones están reformas al sistema financiero, cuidado al medio ambiente y protección a los animales, leyes secundarias en materia de delitos graves y la reducción al financiamiento de partidos políticos.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios