Monreal celebra decisión de Trump de dar ciudadanía a “dreamers”

El senador Ricardo Monreal celebró la decisión de Donald Trump de dar la ciudadanía estadounidense a los “dreamers”; destacó el diálogo con el presidente López Obrador en la Casa Blanca

ricardo_monreal
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 11/07/2020 16:01 Actualizada 16:05

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, celebró la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de dar la ciudadanía estadounidense a los “dreamers”, y señaló que ello es resultado del diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca en días pasados. 

"No hay forma de no reconocer en este cambio dramático de la forma como Trump ha enfrentado el problema, la mano certera, el trato respetuoso del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Monreal.

También lee: Trump abre vía migratoria para que “dreamers” obtengan ciudadanía

En un mensaje publicado en sus redes sociales, comentó el anuncio de Trump de otorgar la ciudadanía a casi 800 mil mexicanos que llegaron siendo niños a Estados Unidos y se protegían con  la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El anuncio de Trump, dijo, muestra que "es necesario privilegiar el entendimiento, lo que nos une, y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo".

ed

Comentarios