Nación

Modifica Semar Catálogo de Faltas a la disciplina naval

Negativa de su personal a realizarse exámenes médicos, infracción grave

Elementos de la Armada incurrirán en falta grave si rechazan hacerse exámenes para revisar su salud Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/06/2024 |07:19
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Secretaría de Marina (Semar) modificó su Catálogo de Faltas de la Armada de México y estableció como infracción grave la negativa entre su personal a realizarse exámenes médicos, sicológicos y de laboratorio para conocer su estado de salud.





Mediante acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que actualizó su lista de faltas a la disciplina naval del personal, dada a conocer en noviembre de 2020.

La negativa entre los elementos a que se le realicen los exámenes médicos, sicológicos y/o de laboratorio, se suma a las más de 40 faltas graves del catálogo, que son competencia de los organismos disciplinarios.

Club El Universal

“Único.— Se modifica el Catálogo de Faltas de la Armada de México, dado a conocer mediante Acuerdo Secretarial 403/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinticuatro de noviembre de dos mil veinte, para quedar como a continuación se indica:

“Faltas graves. Las faltas que se relacionan a continuación son competencia de los organismos disciplinarios.

“43. La negativa a que se le realicen los exámenes médicos, sicológicos y/o de laboratorio para diagnosticar su estado de salud para el cumplimiento del deber y de las funciones que le impone el servicio activo de la Armada de México”, señala el acuerdo que entrará en vigor hoy.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.