El Instituto Nacional de Migración ( ) expresó su rechazo a todo acto indebido o de colusión de su personal con redes criminales en puntos de internación al país como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ), por lo que informó que servidores públicos involucrados en ese tipo de irregularidades, han sido dados de baja.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que cuenta con 82 filtros en las dos terminales del AICM ocupados en su totalidad por agentes migratorios y en función las 24 horas del día, cuya actividad de atención a los usuarios es monitoreada constantemente.

Reconoció que la autoridad migratoria está obligada a cumplir y hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, durante todo proceso de internación a México por parte de personas provenientes de otras naciones.

Lee también:

En este sentido, el INM aseguró que cumple con un mandato de ley, siempre en el marco irrestricto de la defensa y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por el país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]