[Publicidad]
En el marco de la II Conferencia Internacional sobre Política Exterior Feminista, celebrada en La Haya, Países Bajos, la delegación de México recibió la sede de su tercera edición, a realizarse en 2024.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México fue el primer país del sur global en adoptar una Política Exterior Feminista (PEF) “al reconocer la necesidad de acelerar los esfuerzos hacia la igualdad de género”.
Se informó que en la II Conferencia de La Haya participaron representantes gubernamentales, de la sociedad civil, movimientos feministas, fundaciones, sector privado y organismos internacionales, quienes dialogaron sobre los avances y los retos hacia la consolidación de políticas exteriores feministas como mecanismos para avanzar en la agenda de igualdad de género.
Lee también: México pide a EU que se modernice la frontera entre ambos países para fomentar las inversiones
La Conferencia de La Haya estuvo precedida por el segmento ministerial efectuado el 20 de septiembre pasado en Nueva York, en el contexto de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, se refirió a la prioridad que otorga a la implementación efectiva de una Política Exterior Feminista como un instrumento transformador para la igualdad.
La celebración de la próxima Conferencia sobre Política Exterior Feminista se llevará a cabo a la luz del compromiso renovado con una PEF que fortalezca un enfoque transversal para su ejecución en todas las políticas y aspectos de la diplomacia mexicana.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México supera las 200 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Bajo Reserva
Acomodos en el Grupo Tabasco a favor de Andy

Universal Deportes
Osmar Olvera culmina su participación en Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro

Universal Deportes
Óscar Perea, sin miedo al reto de jugar en el América; se declara listo






