[Publicidad]
El Gobierno de México , a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión del actual gobierno de la República del Perú de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países al de Encargado de Negocios y retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera , quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022.
Ello luego de que el gobierno peruano oficializó la salida del embajador mexicano como anunció la víspera la presidenta Dina Boluarte luego de las declaraciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “injerencia en asuntos internos” de Perú.
A través de la cancillería mexicana se confío en que pronto se alcance un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen en este hermano país latinoamericano.
Lee también Dina Boluarte ordena el retiro definitivo del embajador de Perú en México tras críticas de AMLO
"El Gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades".
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Economía
Volaris activa programa de ayuda a Venezuela; colabora con gobierno de El Salvador

Metrópoli
Operativo policial provoca cierre parcial en Calzada Ignacio Zaragoza; reportan severo congestionamiento

Metrópoli
Caen sujetos que robaron a mujer con réplica de pistola en Álvaro Obregón; estarían relacionados con el robo de motos

Espectáculos
Sasha Sokol exhibe que Luis de Llano no ha ofrecido disculpa pública tras sentencia de la Suprema Corte






