18 | ENE | 2020
Preocupa a México situación en Bolivia, afirma Secretaría de Relaciones Exteriores
Foto: Reuters

México exhorta al diálogo propuesto por Evo Morales en Bolivia

09/11/2019
19:51
Ariadna García
-A +A
“El Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmando que la democracia es el único camino

El gobierno de México externó preocupación por los acontecimientos ocurridos en Bolivia en los últimos días, donde opositores al mandato del presidente Evo Morales se han manifestado en contra de las políticas de la actual administración y su reelección.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano indicó que sigue con detenimiento los sucesos en Bolivia. Para México, la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso.

“El Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales”, señaló. Agregó que reafirma su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó la situación en Bolivia como "muy grave" en su cuenta de Twitter, donde recalcó la urgencia de diálogo entre las partes. "México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso", dijo.

También lee: Evo Morales denuncia golpe de Estado “en marcha” 

Morales, quien asumió el poder en 2006, ganó las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas, huelgas y bloqueos de carreteras.
 

Con información de Reuters. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios