[Publicidad]
Al señalar que ya se agotaron todos los pasos procesales, Marcelo Ebrard Casaubon , secretario de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno mexicano está en espera de la resolución final que tome la jueza en el caso de la extradición de Estado Unidos a México de César Duarte , exgobernador de Chihuahua, acusado de desvío de recursos y peculado.
En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador , el canciller confió en que la decisión de la jueza se tome pronto.
“Estamos esperando la resolución de la jueza a cargo, respecto al planteamiento que por parte de México se hizo para la extradición de esta persona en función de las diferentes carpetas de investigación que hay en México, tanto delitos federales como delitos estatales. Yo diría que ya prácticamente se terminó el procedimiento y se está a la espera de la resolución de la jueza a cargo de este proceso.
“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar, de suerte que estaríamos a la expectativa de que esa resolución se tome, que no tiene un plazo que nosotros podamos determinar, pero esperamos que sea pronto porque ya se agotaron todos los pasos procesales. Eso es en donde se encuentra este asunto”, informó.
También lee: Valeria Moy.- La lenta y dispar recuperación del mercado laboral
ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Espectáculos
Aaron Mercury y su mensaje de despedida a Oliver Tree: "fuiste parte de los mejores días de mi vida"






