Suscríbete

Médicos especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento a salud de AMLO: Ssa

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud dijo que desde que AMLO presentó síntomas de Covid-19, un equipo de especialistas se encargaron de atenderlo

Equipo de especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento a salud de AMLO: SSa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 25/01/2021 00:12 Redacción Actualizada 00:27
Guardando favorito...

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó este domingo que un equipo de médicos, especialistas en infectología e inmunología, son los encargados de dar seguimiento a la salud del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

El especialista dijo, durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México de este domingo, que el Presidente se encuentra estable y con signos leves de la enfermedad, que está resguardado en su domicilio y que desde que inició con síntomas el equipo de médicos le dan seguimiento. 

"Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela", dijo Alomía. 

También lee: AMLO da positivo a Covid-19; dice tener síntomas leves

También informó que se trabaja en la identificación de personas que estuvieron a menos de dos metros del presidente López Obrador por un lapso mínimo de 20 minutos, con el fin de recomendarles que se resguarden, así como darles seguimiento durante 14 días y la aplicación de la prueba para detectar la enfermedad, en caso de presentar síntomas. 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que dio positivo a Covid-19, y que, por lo mismo, se ausentaría de las conferencias mañaneras, pero que en su lugar la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sería la encargada de sustiturlo en Palacio Nacional. 

maf/lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos