[Publicidad]
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgará la condecoración al Mérito Militar al personal médico contratado que demuestre “esmero, dedicación, entrega y sobrado celo profesional” en sus actividades o acciones que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, a través del Plan DNIII-E, durante la contingencia de Covid-19 en el país.
Lo anterior, en conformidad con el artículo 55 de la Ley de Ascensos y recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, anunció la dependencia.
Además, al término del contrato se podrá considerar su recontratación, según la situación del país y las necesidades que tenga la institución armada.
Indicó que el personal masculino que no tenga liberada la cartilla del Servicio Militar Nacional, será contemplado para otorgársela en diciembre de este año.
También “el personal que lo desee y cumpla con los requisitos, podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, según las vacantes que existan.
Para hacer frente a la pandemia, la dependencia federal ha dispuesto de 16 mil 750 elementos de sanidad y está en proceso de contratar a 3 mil 699 más para respaldar los esfuerzos del sector Salud en todo el país.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nelson Vargas
La quiniela que conquistó al mundo

Confabulario
"A las futbolistas del Mundial de 1971 las olvidamos porque fueron mujeres"

Confabulario
“Aprendí más con las películas de vanguardia que con la música”: entrevista a Mark Webber, de Pulp

Confabulario
Historias de judiciales, testigos y Ramón López Velarde






