Marín debe tener un juicio imparcial, afirma Segob

Marín debe tener un juicio imparcial, afirma Segob
Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, pidió que se abran otras investigacio nes sobre presu ntos actos de corrupción en la gestión del exmandatario. ARCHIVO ELUNIVERSAL
Nación 05/02/2021 04:44 ALBERTO MORALES, PEDRO VILLA Y CAÑA Y EDGAR ÁVILA Actualizada 04:54
Guardando favorito...

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el caso del exgobernador Mario Marín, detenido y acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, es un tema de combate a la impunidad por lo que debe tener un juicio imparcial y con respeto a la presunción de inocencia.

“El caso del exgobernador Marín debe ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo de forma adecuada y que los fiscales también lo hagan y disminuir los índices de impunidad, pero con todos los principios”, dijo la funcionaria.

Indicó que en la conferencia mañanera del miércoles molestó un poco lo de la presunción de inocencia, pero destacó este principio constitucional al que tiene derecho cualquier persona sujeta a un proceso penal: un debido proceso, garantía de audiencia y una presunción de inocencia.

“Y aunque moleste y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad, porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia que tanto se requiere”, señaló ayer en Palacio Nacional.

Recordó que el año pasado el Estado mexicano ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho Ribeiro por la violación a sus derechos humanos al ser detenida y torturada luego de la publicación del libro Los Demonios del Edén.

Sánchez Cordero expuso que cuando el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ministra, “en ese caso voté porque sí había tenido obviamente violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura sicológica en su traslado”.

Ayer, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, pidió que tras la detención de Marín Torres se abran otras investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la administración del priista.

Consideró que es necesario indagar la fortuna del exgobernador, sus prestanombres y delitos que se hayan cometido en ese “momento tan jodido de la vida política de nuestro estado. Tiene que saberse, porque en el vulgo y la tradición oral que se tiene en la sociedad y la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta a nombre de prestanombre en Puebla”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios