17 | NOV | 2019
Foto: Alberto Morales

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

11/09/2019
06:57
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
En una de las puertas de acceso, fue tal la presión de los manifestantes por entrar que la policía militar, con escudos antimotines, tuvo que lanzar gas pimienta para dispersarlos

CDMX.- Un grupo de manifestantes de diversas expresiones bloquearon todos los accesos de Palacio Nacional, donde hubo empujones, golpes, agresiones verbales con elementos de la Policía Militar y guardia de la Secretaría de Hacienda.

Incluso en una de las puertas de acceso, fue tal la presión de los manifestantes por entrar que la policía militar, con escudos antimotines, tuvo que lanzar gas pimienta para dispersarlos.

En el acceso de Moneda, el vocero se la Presidencia se abrió paso, entre empujones, para ingresar junto con directivos de Fermac, empresa duela de dos gasoductos con quienes el gobierno federal mantenía un diferendo. Al ingresar fue “bañado” con café que le lanzaron.

La protesta encabezada por comerciantes de la Central de Abastos, trabajadores de Mercado de la Merced y asesores técnicos de educación de Guerrero y manifestantes diversos, comenzó desde 4:00: pero bloqueó a los accesos se dio a las 6:00 horas.

No obstante, se conoció que la reunión del Gabinete de Seguridad, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva a cabo en normalidad en Palacio Nacional.

Los trabajadores de la Central de Abasto y Merced exigían mayor seguridad y que se acabe la corrupción, además demandaron la presencia de la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios