Al presentar la segunda etapa de la campaña del gobierno federal para alejar a la juventud mexicana de las drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las drogas era un tema tabú en sexenios pasados e informó que en su administración se han localizado 37 laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas.

En Palacio Nacional, y al presentar un video de los efectos que producen las drogas, el titular del Ejecutivo federal detalló que los laboratorios clandestinos se han localizado principalmente en Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

“Estos temas no se conocen, eran temas tabú, era una especie de complicidad colectiva para no informar. Vamos comenzar una campaña directa sobre lo que significa este submundo de sacrificio de dolor, de esta amarga realidad”.

También lee:

López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo las causas que llevaron a los altos índices de inseguridad y violencia en toda la sociedad.

“Estamos atendiendo las necesidades de la gente, apoyando a los productores, apoyando a los trabajadores, garantizando mejores salarios, esto en coordinación del sector empresarial y el obrero. Estamos también atendiendo a los jóvenes, que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles “ninis”, acuñaron esa frase y es todo lo que hicieron por los jóvenes, una actitud de desprecio”.

“Ahora no, los jóvenes tienen posibilidades de trabajo, se les está contratando como aprendices, 900 mil jóvenes están contratados, capacitándose en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, esto nunca se había visto”.

Señaló que según datos, el 60% de las personas que pierden la vida diariamente en eventos de violencia, están bajo el efecto de las drogas o de alcohol.

“Necesitamos dejar en claro que las drogas sobretodo, las drogas de la actualidad, de las drogas químicas que destruyen, y que no es cierto eso que se ve en la televisión, de las series -aclaro, vamos a ser respetuosos de la libertad de las ideas, no va a haber censura- pero eso es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad, el mundo de las residencias, de las muchachas y muchachos guapos, de la ropa de marca, de los carros de lujo, eso no existe”.

“Lo cierto es que el que está metido en esos ilícitos esta viviendo a salto de mata y eso no es vida”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses