25 | JUN | 2019
Lozoya, en riesgo de perder amparo
Teme captura. Luego de que Emilio Lozoya no compareció ante jueces, esa falta será tomada en consideración durante el juicio. ARCHIVO ELUNIVERSAL

Lozoya, en riesgo de perder amparo

12/06/2019
04:35
Diana Lastiri
-A +A
Para conservar la suspensión definitiva debía presentarse

[email protected]

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no se presentó ante el juez de control en el Reclusorio Norte ni ante el juez de Amparo que le concedió una suspensión para evitar su detención.

De acuerdo con la resolución emitida por el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, para que Lozoya Austin conservara la suspensión definitiva decretada a su favor debía acudir este lunes ante dicho juzgador a firmar en un horario de 10 a 14 horas y tenía hasta ayer para presentarse ante el juez de Control del Reclusorio Norte que ordenó su detención por lavado de dinero.

Lozoya Austin no compareció ante ninguna de las dos autoridades y en el expediente de amparo el juez Octavo de Distrito indicó que dicha falta será tomada en consideración durante el juicio.

Estas inasistencias podrían provocar que la suspensión concedida quede sin efectos.

Según Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, el juez de Control deberá informar al de Amparo que su cliente no se presentó como le fue requerido para conservar la medida que lo protege de ser detenido.

“Va a informar el juez de Control al de Amparo que no se presentó y el juez tendrá una determinación. Lo más seguro es que sobresea la medida [de suspensión definitiva], pero el amparo sigue, es un juicio y vamos a seguir trabajando en eso”, dijo vía telefónica.

El abogado descartó solicitar a la FGR y al juez la aplicación de un criterio de oportunidad para que el proceso penal contra Lozoya se resuelva lo más rápido posible y evitar que sea aprehendido.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios