Nación

López Obrador: erré con mis propuestas

Admite que no pudo reformar la Corte y ahora espera que su sucesor lo logre

La Suprema Corte necesita una reforma, insiste López Obrador. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/03/2023 |05:00Alberto Morales |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le fue bien, que se equivocó y no pudo reformar la SCJN con los ministros que propuso, por lo que confió en que quien lo sustituya en la Presidencia en 2024 pueda llevarlo a cabo.





“No me fue muy bien que digamos, porque mi propósito era... no voy a enviar una iniciativa porque se debe de respetar la independencia del Poder Judicial, pero sí puedo proponer cuatro de 11 y lograr con ellos impulsar de arriba hacia abajo la renovación en el Poder Judicial. No pude, me equivoqué con los que propuse; no todos, desde luego”.

Aseguró que espera que su sucesor tenga mejor suerte, porque para una reforma constitucional se necesita la mayoría en el Congreso de la Unión.

Club El Universal

El Presidente propuso a los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf.

Insistió en que el Poder Judicial de la Federación necesita una reforma en su interior.

“Son las dos vías: una reforma constitucional o que se tenga la mayoría de ministros íntegros no empleados del poder económico y del poder político, sino verdaderos impartidores de justicia, incorruptibles, y vamos a seguir exigiendo que debe limpiarse el Poder Judicial”, dijo el Presidente.

Por segundo día consecutivo, se lanzó contra el Poder Judicial y acusó al Consejo de la Judicatura Federal de no hacer nada contra la corrupción.

 Con información de Pedro Villa y Caña

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.