Llega cuarto cargamento con insumos y equipo médico

Llega cuarto cargamento con insumos y equipo médico
Autoridades de la SRE y del Insabi revisaron los insumos provenientes de Shanghái, China, que llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Nación 20/04/2020 03:40 Diana Lastiri Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Read in English

En un vuelo costeado en más de 4 millones de pesos, arribó ayer a la Ciudad de México el cuarto cargamento con material de protección para personal del sector Salud, a fin de atender la pandemia de coronavirus.

El vuelo, proveniente de Shanghái, China, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 20:15 horas y trajo 2 millones 916 mil mascarillas tipo ear hanging y 46 mil 600 goggles.

El material forma parte de las compras que realiza el gobierno federal para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, que hasta el corte informativo de ayer ha dejado 686 muertos en el país.

El avión Boeing 787 llegó a la zona de aduanas de la Terminal 1 del AICM, donde fue descargado por personal del aeropuerto y cuya mercancía fue recibida por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se trata del cuarto cargamento de los 20 a 30 que se tienen contemplados en el marco del puente aéreo comercial instaurado entre México y China durante la pandemia.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que el próximo vuelo de insumos provenientes de China llegará a México entre el miércoles y jueves.

Próximos vuelos

 Añadió que, además de los insumos que llegarán en el marco del puente aéreo entre ambas naciones, se espera la llegada de ventiladores provenientes de Alemania.

Delgado explicó que hasta ahora el gobierno federal ha invertido 56 millones de dólares en la compra de insumos médicos y que, aunque la aerolínea cobra entre 400 y 600 mil dólares por un vuelo de este tipo, la administración consiguió pagar cada vuelo del puente aéreo en 170 mil dólares, es decir, 4 millones 80 mil pesos aproximadamente.

Antes de la contingencia sanitaria, la aerolínea que trae el equipo desde China tenía tres vuelos semanales comerciales entre Ciudad de México y Shanghái; el boleto por pasajero oscilaba entre los 30 y 35 mil pesos.

Desde diciembre pasado esa ruta permanecía cerrada y fue reabierta en el marco del puente aéreo comercial implementado entre ambos países para enfrentar el Covid-19.

Temas Relacionados
vuelo China insumos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios