Llama Presidente a actuar pronto contra abuso infantil

Pide a autoridades judiciales investigar de forma expedita, tras informe de denuncias en al menos 7 estados

Llama Presidente a actuar pronto contra abuso infantil
A petición de AMLO, la titular de la SSPC informará del tema. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 04/06/2021 02:41 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 03:03
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante las denuncias por explotación sexual infantil que hay en contra de grupos dedicados a esta actividad dentro de escuelas públicas y privadas se debe actuar con prontitud, y que las autoridades judiciales tienen que investigar de manera expedita.

El Titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal está trabajando y se encuentra atento a estos hechos todos los días.

“¿Se pueden modificar los procedimientos de la SEP para que una denuncia de violencia contra niños y niñas pase inmediatamente a la fiscalía correspondiente? Es reprobable que existan estas agresiones.

“Y sí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana [SSPC] está pendiente de estos lamentables hechos y vamos a revisar lo que estás proponiendo para que sea expedito, aun cuando en estos casos se debe actuar con prontitud y, sobre todo, prevenir en escuelas, en la vía pública, en todos lados.

“Sí estamos trabajando, sí estamos atentos a esto todos los días”, dijo.

El lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que el informe Es un secreto. La explotación sexual infantil en escuelas, elaborado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C., reveló que en escuelas públicas y privadas de al menos siete entidades han operado grupos dedicados a la explotación sexual infantil, en los que participan maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia, quienes han abusado de niños y niñas, y los han videograbado con fines pornográficos.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que también se debe estar pendiente del maltrato y abusos en contra de menores que haya dentro del núcleo familiar, lo cual, consideró, es ocasionado por la desintegración de las familias.

Reiteró que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, que el gabinete de seguridad detalle las acciones que se están implementando sobre el tema en el informe que presenta cada mes en la conferencia mañanera.

“Le vamos a pedir que informe más sobre violencia familiar, sobre acoso sexual y sobre la protección a niñas y niños, qué se está haciendo para que se tenga la información”, agregó.

Temas Relacionados
Abuso Infantil SSPC El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios