Llama Ealy Ortiz a la unidad en gremio de periodistas ante agresiones

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL recibió este lunes un reconocimiento por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por sus 50 años al frente del diario, así como por su lucha permanente por la libertad de expresión

El Licenciado Ealy Ortiz con Olga Sánchez Cordero
El Licenciado Ealy Ortiz con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, entre algunos de los invitados. Fotografía de Valente Rosas EL UNIVERSAL
Nación 09/09/2019 18:53 Alberto Morales Actualizada 21:09
Guardando favorito...

Ante los graves crímenes contra periodistas en México, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, hizo un llamado a todo el gremio periodístico a enfrentar en unidad esos embates contra la libertad de expresión.

“Hoy esa unión es impostergable ante una situación que se está desbordando con una ferocidad y violencia inusitadas”, aseguró el Licenciado Ealy Ortiz en el salón Félix Fulgencio Palavicini de esta Casa Editorial.

El Licenciado Ealy Ortiz recibió un reconocimiento por parte de la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, por sus 50 años al frente de El Gran Diario de México, por su defensa a la libertad de expresión y la protección de periodistas en las Américas. 

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general de EL UNIVERSAL; así como por directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM); Televisa, TV Azteca, Grupo Milenio y Radio Fórmula, Ealy Ortiz también convocó a los poderes de la Unión a que en el ámbito de sus competencias generen las garantías para la libertad de expresión, pero sobre todo evitar y que no quede impune ningún crimen contra periodistas y que no prescriban estos delitos.   

“Es necesario que se entienda que cuando se atenta contra los periodistas, contra la libertad de expresión y contra el derecho a la información, se busca atentar contra el Estado mismo, y que estos lamentables actos dañan permanentemente no sólo a sus familias, sino a toda la sociedad”, dijo.  

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez le entregó una placa alusiva a los 50 años al frente de EL UNIVERSAL, así como por su destacada lucha en favor de la libertad de expresión y la protección de los periodistas de las Américas.  

Domínguez aseguró que hablar de la lucha de la libertad de expresión en México y en las Américas, en favor de los medios y periodistas, el denominador es un hombre propio, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz. 

Recordó que como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Ealy Ortiz dirigió la lucha contra la impunidad en las organizaciones periodísticas de las que formó parte, como un verdadero “embajador de libertad de prensa y del derecho de los ciudadanos a la información”, compromiso que comparte con la SIP desde 1991.
 
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero felicitó al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL por cumplir el medio siglo al frente de esta casa editorial.

“Juan Francisco, te felicito por estos 50 años, por los 102 años de EL UNIVERSAL, pero sobre todo por tu dedicación, profesionalismo, independencia, autonomía, pero sobre todo por tu libertad de expresión y de pensar que ha sido un gran baluarte para el periódico que diriges”.

ml*

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses