Aunque haya bajado su popularidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de la gente incluso –según sus cuentas- ahora tiene más apoyos de la población que cuando ganó la elección presidencial de 2018.

“Pero miren no han hecho cuentas, como dicen los abogados, aceptando sin conceder: las encuestas que yo ´llamo cuchareadas´, mínimo en promedio, es 60% de aceptación ¿no es así?, 60 en promedio de la cuchareadas", señaló.

“¿Cuánto es el 60% de los ciudadanos? 55 millones, ¿Cuántos millones votaron por nosotros? 30 millones, o sea vamos de gane, o sea todavía aguantamos jajaja”, dijo el mandatario entre risas.

También lee:

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador presumió que cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

“Porque luego aparecen encuestas cuchareadas… y no es así, nada más es cosa de revisar que decían las encuestas antes de la elección del 2018”.

El pasado 5 de marzo, a 15 meses desde que López Obrador asumió la Presidencia, EL UNIVERSAL dio a conocer una encuesta donde el titular del Ejecutivo mantiene una aprobación de 57.1%.

Pese a mantener una aprobación positiva entre gran parte de la población, sus niveles de desaprobación se han incrementado en el último año. Al comienzo de su mandato era reprobado por 17.6%, 15 meses después se encuentra en 29.8%, lo que representa un aumento de 12.2%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses