Foto: Iván Stephens

AMLO ha ofrecido que el avión presidencial sea pagado en especie

14/01/2020
08:25
Alberto Morales y Alexis Ortiz
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador invitó a las empresas nacionales a que adquieran el avión

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha ofrecido en venta el avión presidencial a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso que la aeronave sea pagada en especie.

“Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El presidente de México también invitó a las empresas nacionales a que adquieran el avión presidencial.

“Ya he hablado con algunos, en una reunión que hubo hice el planteamiento, son 12 partes y el avión se queda en México, ellos le podrían dar un uso adecuado y nos ayudan porque de alguna manera ese dinero lo podríamos etiquetar para equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos para la gente que más lo necesita”, dijo.

Lea también: Debido a que no se ha vendido, el avión presidencial regresará a México: Banobras

El mantenimiento de la aeronave ha tenido un costo de 28 millones de pesos, 13 millones se destinaron para conservación y 15 millones de mantenimiento, informó el general Manuel de Jesús Hernández Gonzaléz, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios