19 | SEP | 2019
Juez ordena seguir pagando sueldo a federales amparados contra adhesión a Guardia Nacional
Foto: Juan Armando Martínez

Juez ordena seguir pagando sueldo a federales amparados contra adhesión a Guardia Nacional

09/07/2019
10:32
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
La suspensión, otorgada por el juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, no impide la adhesión de los elementos federales a la Guardia Nacional, sino que ordena que se les siga pagando hasta que se solucione el amparo

CDMX.- Un juez federal ordenó que se continúe pagando el salario y demás percepciones a los policías federales que presentaron amparo contra el acuerdo emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el que se estableció la integración de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional.

El juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo presentada por los policías federales inconformes con la disposición del Ejecutivo federal de adherirlos a la Guardia Nacional junto con la policía Naval y Militar.

En el amparo los policías solicitaron que no se les deje de pagar su salario y demás percepciones ordinarias y extraordinarias hasta en tanto se resuelva si su adhesión a la Guardia Nacional es o no constitucional.

Iván Chávez, abogado de los policías inconformes, explicó que esta demanda agrupa a 3 mil 500 elementos a quienes la suspensión concedida por el juez beneficia en el sentido de que no se les deje de pagar ninguna percepción, incluyendo sus cuotas diarias.

Afirmó que durante el fin de semana otros 692 elementos firmaron una nueva demanda de amparo que será presentada este martes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios