23 | AGO | 2019

Ivonne Ortega dice que ganará la dirigencia del PRI

16/07/2019
04:31
Alejandra Canchola
-A +A
Descarta posición en encuesta y pide a “cúpula” medirse en las urnas

[email protected]

La candidata por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que ganará la contienda, pese a que la encuesta que publica hoy EL UNIVERSAL la posiciona 15 puntos debajo de su contrincante Alejandro Moreno.

“Cuando competí a la gubernatura de mi estado decían que estaba 27 puntos abajo y gané por 7.46 puntos de diferencia”, presumió Ortega Pacheco en Twitter.

En la encuesta que publicó este lunes EL UNIVERSAL, y que fue realizada vía telefónica a personas afiliadas al partido, 42% de los consultados mostró tener preferencia por Alejandro Moreno; mientras que 27% afirmó que su voto sería para Ivonne Ortega.

“Cuando una persona es amenazada, no contesta con honestidad la encuesta. ¿Se acuerdan cuántas veces han fallado estos ejercicios? A la cúpula le reitero: nos vemos en las urnas el 11 de agosto”, sentenció Ortega.

Las campañas para la dirigencia nacional del tricolor iniciaron el pasado 26 de junio y el primer debate entre los candidatos se llevará a cabo este miércoles 17 de julio, de acuerdo con la cláusula vigésima de la convocatoria.

Ivonne Ortega ha acusado a Moreno Cárdenas de ser “el candidato de la cúpula priista” y de un supuesto pacto entre el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el anterior, cuando gobernaba Enrique Peña Nieto.

Respecto a la publicación de EL UNIVERSAL, Alejandro Moreno solamente apuntó que continuará “trabajando para tener los resultados que el partido necesita”.

Lorena Piñón, la candidata que estuvo 12 días fuera de la contienda, luego de ser acusada de haber intentado postularse por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación local (asunto que el tribunal electoral resolvió a su favor) advirtió que ella remontará y aparecerá en una siguiente encuesta.

“Reconozco la encuesta, pero me queda claro que yo estaba fuera de la contienda, por supuesto, que pienso que vamos a remontar y estamos en ello; desde el 10 de julio acuso con prueba en mano que Ivonne Ortega me sacó de la contienda, era la única beneficiada”, señaló.

El diputado federal Rubén Moreira (PRI) consideró que las declaraciones de Ortega Pacheco son ofensivas para el electorado que participó en la encuesta, y aseguró que para que la contienda se desarrolle en mejores términos no debe descalificar el que enfatizó es “un ejercicio democrático”.

“La encuesta es importante porque le da seguimiento a un proceso electoral interno del partido, que representa un paso a la recuperación de nuestro instituto político.

“Después de la derrota que tuvimos, en 2018, es importante que la militancia se empodere y tome las decisiones que correspondan al rumbo del partido, no debe ser ni una cúpula ni una fracción del partido la que decida”, explicó el legislador priista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios