Luego de que un juez ordenara revisar la prisión preventiva contra , el consideró que el presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” puede llevar su proceso en libertad.

En su conferencia mañanera de este viernes 11 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la opinión es que se le libere porque se le torturó y porque no tiene una sentencia.

“Está demostrado que se le torturó, hay pruebas de que fue torturado, pero no solo eso, es que ya lleva muchísimos años sin sentencia. ¿Dónde está la justicia rápida y expedita?”, expresó López Obrador al acusar que se le negó a Vallarta la posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad.

Lee también

“Vamos nosotros a continuar con este tema, lo está viendo Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Seguridad), pero sí estamos enterados, lo vimos en una reunión del gabinete, nos pidieron opinión a todos. Y se decidió que se opinara de que merecía llevar su proceso en libertad”, agregó.

Lamentó el Presidente que en este caso, por la falta de sentencia, no puede haber amnistía, y acusó “deficiencias de los sótanos del Poder Judicial”.

Lee también



Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses