En próximo ciclo escolar no habrá regreso a clases presenciales: IPN

Nación 04/08/2021 13:07 Perla Miranda Actualizada 20:11
Guardando favorito...

Sin embargo la institución educativa indicó que se trabaja en un plan híbrido que permita el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró que durante el próximo ciclo escolar no habrá retorno a clases presenciales y anunció que aplicará un plan híbrido que permita que los politécnicos regresen a las aulas de manera escalonada.

Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo indica que las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, en su mayoría, de forma no presencial.

En tanto que los docentes, alumnos, personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de quienes asistan a los centros educativos.

“El PEHRC garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”, resaltó el IPN.

También lee: En semáforo naranja asistencia de alumnos a clases presenciales será voluntaria: UAEMex

Se prevé que el regreso a las aulas se realice bajo un esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública”, remarcó el instituto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios