X

IPN aplica examen de admisión para los niveles Medio Superior y Superior

Tan solo en las sedes de la CDMX, las cuáles se ubican en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, recibieron a 6 mil 474 aspirantes

IPN aplica examen de admisión para los niveles Medio Superior y Superior
Foto: Especial
Nación 23/05/2021 14:17 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 14:17
Guardando favorito...

En punto de las 8:00 horas, en 15 sedes distribuidas al largo del país y de la Ciudad de México el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior, en las modalidades No Escolarizada y Mixta, a un total de 7 mil 205 aspirantes.

Tan solo en las sedes de la CDMX, las cuáles se ubican en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, recibieron a 6 mil 474 aspirantes.

Para el resto de la República Mexicana se habilitaron salones en 11 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) y en los dos Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA), donde se aplicarán los exámenes a 731 solicitantes.

Los participantes fueron recibidos en los filtros sanitarios para tomar su temperatura, aplicarles gel antibacterial en las manos y proporcionarles cubrebocas y careta, en caso de que las necesitaran antes de trasladarlos a los salones, que previamente fueron desinfectados y que cumplen con la sana distancia entre los espacios de aplicación.

Al término del primer horario, personal especializado procedió a la desinfección de salones, pasillos y sanitarios para recibir a los jóvenes del siguiente turno en cada una de las sedes, incluidos los CVDR ubicados en Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, así como los CIITA Ciudad Juárez y Veracruz.

Los resultados del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior de las modalidades No Escolarizada y Mixta se darán a conocer el domingo 13 de junio de 2021 a través de la página electrónica institucional: www.ipn.mx.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que su página oficial es el único medio oficial de la consulta de resultados y desde donde el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.

La institución reiteró que la única forma de ingresar al IPN es resultar asignado en este Proceso de Admisión, por lo que invita a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios de periódico, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones