[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
En un hecho inédito en casi tres años de gobierno , debido al bloqueo que mantienen alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), a la camioneta donde se transporta el presidente Andrés Manuel López Obrador, su tradicional conferencia de prensa matutina inició sin él.
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas , tomó la palabra y confirmó que el automóvil del Ejecutivo federal ha sido bloqueado por manifestantes de la CNTE .
“Muy buenos días, saludos a todos y saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador le damos la bienvenida.
“Antes de arribar el presidente a la sección Séptima de la Región Militar fue bloqueada y el Presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica, que es un demócrata, que un hombre a través del dialogo se ha propuesto resolver”, dijo.
El gobernador afirmó que el presidente se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo, indicó, “los conflictos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”.
[Publicidad]
Rutilio Escandón
reconoció que en el estado hay conflictos sociales, pero, afirmó, se han ido resolviendo.
“Insistimos en resolverlos con diálogo, dialogo y más dialogo, y eso lo aprendimos del ejemplo, de un patriota que es el presidente Andrés Manuel López Obrador que privilegia el dialogo, como lo está haciendo en estos momentos con la sección 7 del magisterio”, dijo.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Sin confinamiento, la ciclovía en División del Norte

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
El paquete económico 2027 y las políticas de una Presidencia fuerte

Metrópoli
A mediados de 2027 prevén acabar con reconstrucción

José Narro Céspedes
Zacatecas 2027: El modelo de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo que garantizará la paz








