[Publicidad]
Octavio Romero, titular del Infonavit, aseguró que en diciembre de este año queda resuelta toda la cartera impagable que había en el Instituto.
En la conferencia mañanera de este lunes 24 de noviembre en Palacio Nacional, Octavio Romero aseveró también que las personas jóvenes, con seis meses de estar cotizando, ya tienen derecho a una vivienda entonces que ya se les está entregando.
Al presentar avances en los programas de vivienda, Romero Oropeza dijo que “cuando nosotros llegamos” había 6 millones 563 mil créditos activos en el Infonavit.
Lee también Sheinbaum y Salma Hayek se conocen en Veracruz; Presidenta presume foto al lado de la actriz
“Los créditos en el Infonavit hasta antes del presidente López Obrador eran impagables porque se les cobraba de más”, declaró al asegurar que en esa administración se empezaron a cobrar correctamente y eso se refleja en el índice de morosidad.
“Nos quedó esta herencia maldita de los créditos impagables de 4 millones 856 mil que empezamos a corregir desde el principio de la administración por instrucciones de la Presidenta”, dijo.
[Publicidad]
“Llevamos 2 millones y medio que ya están reestructurados, ya la gente puede pagarlos. Y de aquí a diciembre de este año vamos a completar los 4 millones 856 mil; nos faltan 2 millones 356 mil créditos y en diciembre de este año queda resuelta toda esta cartera impagable que había en el Infonavit”, expuso Romero.
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Monreal pide al INE rubros del presupuesto que pueden recortarse; considera que 37 mil mdp "es exagerado"

Estados
Paola Gárate exige fiscalizar al gobierno de Rocha Moya; cuestiona a auditora superior por falta de claridad sobre manejo de recursos públicos

Estados
Yucatán se afianza como el estado más seguro del país; registra reducción en tasa de víctimas de delito

Nación
Ante visita de Sheinbaum, sección 22 de la CNTE protesta en Oaxaca; "aún hay demandas históricas sin respuesta", acusan








