Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El Consejo General del INE declaró la validez de las elecciones del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral, y nuevamente se evidenció el uso de acordeones que coinciden con los ganadores de la elección judicial.
Las tres votaciones para declarar la validez fueron divididas, con seis votos a favor y cinco en contra.
El consejero Martín Faz señaló sobre el uso de acordeones que “para el caso del Tribunal de Disciplina Judicial el efecto fue aún más grave que para las de Suprema Corte”.
Lee también Encañonan a familiares de jueza en Guanajuato; Asociación Mexicana de Juzgadoras expresa su indignación
Señaló que hay 43 mil 231 casillas, esto es el 51.5% del total de casillas computadas donde resultaron ganadoras absolutas las cinco candidaturas para el Tribunal de Disciplina Judicial que aparecieron en los acordeones.
Mientras que a nivel subnacional, explicó que dicho comportamiento se reprodujo en absolutamente todas las entidades federativas, es decir, en el 100% de los estados el acordeón obtuvo el triunfo absoluto para la conformación de este nuevo Tribunal.
“Igualmente extraordinario que en las otras elecciones resulta que nueve de cada 10 casillas, la ciudadanía votó de forma idéntica en una boleta, que considerando que tenía hasta cinco votos posibles, tres para mujeres y dos para hombres, de una lista de 38 candidaturas y donde se podía marcar desde cero hasta cinco los espacios, existía la cantidad de 174 mil 420 combinaciones posibles”, expuso.
Posteriormente, se hizo la entrega de constancias a los magistrados de estos cargos, en un acto conjunto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









