La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer medidas cautelares en contra de un spot que se difunde, en alusión al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que hace referencia a símbolos religiosos.

Se trata del spot en el que el jefe del Ejecutivo Federal nombra al Papa Francisco .

"Los conservadores sostienen de que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan", es el mensaje del spot que se difunde actualmente.

Ante ello, el PAN y PRD solicitaron las medidas cautelares ante el INE , para pedir que el spot sea retirado, toda vez que va en el sentido contrario a lo que dicta la Constitución mexicana.

Lea también:

El consejero Ciro Murayama subrayó que el spot vulnera el marco constitucional, toda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso.

[Publicidad]

Además, añadió que en el spot no se contempla el fin último del mismo, que es difundir obras del segundo periodo de mandato.

Se toma postura política, expuso Murayama, y se opina de terceros, no precisamente se rinde cuentas.

La consejera Adriana Favela recordó que las autoridades gubernamentales deben ser neutrales y debe quedar claro que los mensajes son para difundir el informe de gobierno y no asuntos religiosos.

[Publicidad]

La consejera Beatriz Zavala mencionó que en México existe una historia de la separación Iglesia-Estado.

cev/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]