[Publicidad]
El Consejo General del INE discute esta noche la inclusión de paridad de género en la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena. Aprobó la modificación de la convocatoria para elegir dirigencia de Morena, incluyendo paridad de género.
El pasado martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE integrar la paridad de género en la convocatoria, toda vez que no se consideró.
De acuerdo con el proyecto que ya se pone a discusión en la sesión convocada para esta noche, se proponía que la secretaría general de Morena sea de género distinto al de la presidencia.
Si en la encuesta pública abierta una mujer obtiene el porcentaje más alto para la presidencia, la secretaría general deberá ser para un hombre, el que obtenga el porcentaje más alto.
ml
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma

Destinos
Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos 2026 en CDMX

Menú
Los restaurantes que visitó Harry Styles en CDMX

Mundo
ICE detiene a venezolana que pidió asilo tras fin de protección temporal; fue arrestada cuando viajaba a la final del Mundial 2026






