Suscríbete

Alista INE toma de protesta de nuevos consejeros

Sólo estarán presentes el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo

Alista INE toma de protesta de nuevos consejeros
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 21/07/2020 14:42 Actualizada 14:58

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, dispuso el salón de sesiones del organismo, para que en sesión extraordinaria rindan protesta, de manera presencial, los 4 nuevos consejeros y consejeras.

Apenas sean votadas las designaciones por el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión de periodo extraordinario el miércoles, los nuevos integrantes del INE podrán acudir a rendir protesta,  pero sólo en presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello y el secretario ejecutivo.

Será en sesión sui géneris pues no habrá ningún otro integrante del Consejo General presente, ya que fueron invitados por Jacobo Molina a sesionar vía remota.

La sesión –aún pendiente de convocatoria- “se realizará de manera estrictamente virtual a través de la plataforma habitual. Sin embargo, derivado de que se trata de un acto solemne únicamente las y los cuatro consejeros electorales tomarán protesta de manera presencial acompañados por el Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo”, se comunicó a los integrantes del INE.

También lee: Muñoz Ledo llama "golpistas" a diputados de Morena y PT que se oponen a quintetas para el INE

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el INE realiza su trabajo de manera virtual para evitar contagios, y no ha tenido sesiones presenciales, desde marzo.

kl

Temas Relacionados
INE

Comentarios