IMSS va contra empresas que simulan cuotas obrero–patronales

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS–Bienestar instituto

IMSS irá contra empresas que simulan cuotas obrero – patronales
Foto. Archivo/El Universal
Nación 26/02/2019 22:42 Perla Miranda Actualizada 22:53
Guardando favorito...

Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que irá contra las empresas que simulan las cuotas obrero-patronales que declaran sueldos menores de los trabajadores para pagar menos al Instituto. 

Entrevistado luego de inaugurar la onceava generación de médicos rurales en Morelia, Martínez Cázares aseguró que irá contra la corrupción. “Le haremos frente en todos los programas, en los proveedores y sobre todo en quienes no pagan cuotas obrero patronales, las simulan, daremos una lucha frontal contra el outsourcing ilegal, lucha frontal contra la simulación, algunas empresas reportan al SAT un salario superior al que reportan las cuotas obreras en el IMSS”, afirmó.

Agregó que todavía no tiene el caso completo sobre la presunta corrupción en el tema de los servicios de diálisis y hemodiálisis dentro del Instituto, pero se comprometió a dar resultados y a revisar otras áreas. “Aún no tengo ningun caso concreto pero en cuando tenga información la daré a conocer, no estamos negando nada, solo queremos tener los datos concisos”, detalló. 

Durante el evento, Martínez Cázares informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS–Bienestar “para cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a las personas con mayores carencias en el país”. 

Detalló que IMSS–Bienestar atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades, donde a través de 80 hospitales y 4 mil puntos de atención en toda la República, se brinda servicio a niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más alejadas del país.

“El presidente nos convoca a dar cobertura universal a todos los mexicanos, independientemente de su condición, de su raza, de su credo, de su preferencia sexual, de su preferencia política. Todos debemos tener las puertas abiertas a este nuevo sistema único de salud”, subrayó.

En su mensaje, la titular de la unidad IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, informó que desde 2008 a la fecha han egresado 643 nuevos médicos especialistas que se han colocado en la plantilla de los hospitales de este programa.

Para dar una amplia cobertura, este año se otorgaron 15 becas en cirugía general, 17 en anestesiología y 10 de medicina del niño y del adulto.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios