X

IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés prematuros

La atención que recibirá el recién nacido prematuro se diseñará de manera individualizada y de acuerdo con las necesidades de cada paciente

IMSS inaugura centro de neurodesarrollo para atención de bebés prematuros
Foto: IMSS
Nación 22/05/2022 12:52 Juan Carlos Cortés Actualizada 12:52
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que inauguró el primer Centro de Neurodesarrollo, el cual permitirá identificar de manera oportuna las posibles alteraciones en bebés prematuros. 

La institución detalló que el Centro de Neurodesarrollo, que se encuentra en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4, en la Ciudad de México, obedece a la política de brindar atención con calidad, innovación y oportunidad, centrada en el derechohabiente. 

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, dijo que para la atención del recién nacido prematuro se diseñará un plan de seguimiento individualizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, se capacitará a padres y cuidadores primarios para continuar la rehabilitación en casa y se dará continuidad al trabajo que se realiza en este centro.

“La atención temprana de estos menores permitirá iniciar acciones de neurohabilitación para lograr su máximo potencial y de esta manera darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y un desarrollo óptimo”, explicó.

La doctora detalló que estas acciones contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario conformado por Enfermería, Nutrición y Dietética, Epidemiologia, Trabajo Social, Psicología y Pediatra, serán los encargados de coadyuvar en la atención de estos menores. 

También, la doctora Duque Molina recorrió el servicio de prematuros, que cuenta con 36 cunas para brindar cuidados especiales dependiendo del grado de complicaciones que presenten; en esta área la ocupación promedio es del 90% por lo que se dispone de personal suficiente para la atención de estos pequeños.

Además, la especialista visitó la Clínica Única para la Evaluación de Riesgo donde se atienden a mujeres que cursan el primer trimestre de embarazo y a través de diversos estudios se calcula el riesgo de algunas enfermedades como hipertensión, preeclampsia, alteraciones cromosómicas y parto pretérmino.

Durante el recorrido estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Claudio Quinzaños Fresnedo, jefe del Área Médica de Atención Materna en Unidades Médicas de Alta Especialidad, y la doctora Luz Angélica Ramírez, directora médica de la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, entre otros.

jabf

Temas Relacionados
IMSS Bebés prematuros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones